Es indudable que la gestión tecnológica en la actualidad, ha generado un cambio en los últimos avances tecnológicos, los cuales han llevado a un aumento inusitado en el volumen de información, situación que exige procesar e interpretar la información para tomar decisiones.
En cuanto a la educación, esta no ha sido ajena a esta realidad, por lo que uno de sus propósitos debe ser el desarrollo de habilidades para procesar e interpretar la información disponible y pertinente. Para definir la Gestión Tecnológica, podemos decir que es el proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la creación, difusión y uso de la tecnología; por lo tanto la gestión tecnológica promueve la organización y la ejecución de tareas en relación estrecha con los agentes, como es el caso de los investigadores, ingenieros, científicos, tecnólogos. Pero no es en sí, ni contiene en sí la realización misma de la investigación, la innovación o el control de calidad.
En definitiva la gestión tecnológica no es más que una disciplina en la que se mezclan conocimientos de ingeniería, ciencias, la educación y administración con el fin de realizar la planeación, el desarrollo la implantación de soluciones tecnológicas que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos y técnicas de una organización. En esta unidad se centran temas que nos van a introducir de una manera más completa al gran mundo de la gestión tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario